EC - Estudio C
espacio interior con vigas de madera tradicional vista exterior de vivienda unifamiliar en piedra Biblioteca y salón comedor de Valle Mágico, Teruel porche en madera y fibras vegetales vista aerea de salón en piedra y madera

Valle Mágico

EC - Estudio C

Vivir entre viñedos en un entorno idílico

 

Ana y Gonzalo nos encargaron diseñar y construir una casa sostenible y funcional para uso y disfrute de toda la familia. El punto de partida para el diseño arquitectónico fue la relación con el paisaje de esta zona de la comarca de Matarraña, en la que se trabajaron varios aspectos.

Las vistas excepcionales del lugar se potenciaron ubicando la vivienda en un bancal sobreelevado, adaptando la volumetría del inmueble a la línea tendida que marcaba el propio bancal. Dentro de la relación con el entorno se potenció la continuidad interior-exterior con un gran vano acristalado, para introducir el jardín y los colores cambiantes del viñedo en el interior de la vivienda.

Desde EstudioC planteamos una vivienda con volúmenes sencillos para integrarla en la topografía de la parcela. Elegir una orientación sur siguiendo criterios bioclimáticos, donde el protagonista es el porche con una zona de estar que vuela sobre el viñedo y se abre a los Puertos de Beceite.

 

Localización

Matarraña, Teruel.

Fecha

2019

Equipo de colaboradores

Colaboración de todo el equipo de Estudio C
Promociones y contratas Lombarte S.L.
Excavaciones Tomás Guimerá S.L.
Encofrados Alcano S.L.
Instalem
Cutecma S.L.
Torneados Fuentespalda
Muebles David Pablo Salvador
Agrojardín Alcañiz

 

Otros proyectos de arquitectura

Mas de Rallo
Mas de Maret
Hotel Somnifabrik